

Detección a tiempo
Los trastornos de la expresión escrita, como la disgrafia, suelen ser una preocupación habitual en los padres debido a que propician el fracaso escolar si no se trabajan correctamente. Por eso, es importante detectarlos cuanto antes para que estas dificultades puedan solucionarse y que el niño pueda, con la ayuda de un psicólogo o pedagogo, mejorar en su expresión escrita. De esta manera, su rendimiento académico mejorará.

Mejorar la letra y la expresión
Los problemas de escritura son muy variados; es posible que el niño presente disgrafia, o que se trate de otro trastorno de la expresión escrita. En cada caso, la manera de intervenir del psicólogo es diferente.
INTERVENCIÓN EN DISGRAFÍA
- Disponemos de especialistas en reeducación de la escritura, una técnica desarrollada para aprender a utilizar una grafía más cuidada de manera sistemática.
INTERVENCIÓN EN EXPRESIÓN ESCRITA
- Se trabaja la importancia de organizar la información, utilizar nexos de unión, la coherencia, la elaboración de oraciones adecuadas a la edad, etc.

Cursos de interés
Además del tratamiento de reeducación personalizado, contamos con cursos específicos para trabajar estas dificultades de forma individual o en grupos reducidos.