pic

Modelo Bridge: estilos comunicativos

Introducción al Modelo Bridge

Todas las personas tenemos formas de relacionarnos diferentes y esto hace que percibamos la comunicación de forma distinta. Ser conscientes de ese estilo relacional propio y del de los demás nos permitirá adaptar nuestra comunicación al estilo de cada persona a la que nos dirigimos y ello hará que nos podamos entender mejor con todo tipo de personas, evitando conflictos y generando mayor fluidez y eficacia comunicativa.

En cualquier grupo humano (también en el entorno empresarial u organizativo) es de gran importancia entender qué estilos relacionales existen, porque de su buen manejo depende la eficacia, el ambiente y la calidad de nuestras relaciones.

Beneficios

  • Conocerse y entenderse mejor a uno/a mismo/a y al resto de personas.
  • Crecer en madurez y auto-regulación emocional.
  • Reconocer, comprender y apreciar a otras personas con estilos distintos.
  • Mejorar la efectividad de sus relaciones personales o profesionales.
  • Prevenir y gestionar productivamente los conflictos interpersonales y las miopías relacionales.
  • Aprender a comunicar, motivar y liderar equipos con distinto estilo relacional.

A quién va dirigido

Esta formación va dirigida tanto a personas individuales como a grupos (empresas y organizaciones) de cualquier ámbito profesional, entre ellos: profesorado, venta, informática, sanidad, marketing, cargos de responsabilidad, periodismo, relaciones laborales, etc.

Así mismo, el modelo Bridge es de gran utilidad tanto para aplicar en el ámbito personal como profesional, puesto que en todos ellos se dan relaciones interpersonales.

Si eres una entidad y quieres entender mejor cómo te comunicas y cómo lo hacen las personas que trabajan contigo, ¡esto te interesa! Puedes contactar con nosotras para proponer una oferta formativa a medida.

Si, por el contrario, quieres conocer el Modelo Bridge y no perteneces a ningún grupo en concreto, también ofrecemos cursos abiertos en Bilbao para cualquier persona interesada. ¡Escríbenos y te informamos sin compromiso!

Metodología

Si perteneces a un grupo o entidad y te gustaría llevar el modelo Bridge para mejorar las relaciones y la comunicación, preparamos formación a medida para distintos colectivos. Igualmente, organizamos talleres abiertos a aquellas personas que se quieran inscribir. ¡Contacta con nosotras y te diremos próximas fechas!

¿Qué incluye la formación?

En primer lugar, se realiza un test muy completo y validado por la Universidad Autónoma de Barcelona, que te permitirá conocer qué estilo relacional tienes y qué caracteriza a ese estilo comunicativo. Tras la formación recibirás un informe completo y personalizado.

Así mismo, conocerás en detalle los otros estilos relacionales, de forma que puedas aprender a identificar cómo se relacionan las personas cercanas a ti. Esta información es muy valiosa, porque comprenderás cómo nos comunicamos entre distintos estilos, y qué cosas funcionan mejor o peor con cada persona.

Finalmente, la formación será aplicada y participativa, y será liderada por dos psicólogas Certificadas en el Modelo Bridge.

 

Video promocional: Modelo Brigde en Bilbao

Haz tu consulta aquí…


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).