Servicio de psiquiatría
En ocasiones, algunas personas que acuden a nuestra consulta de psicología necesitan algo más que sesiones de terapia para recuperarse, sentirse bien y poder tener el desempeño que desean en su vida diaria.
Para estos casos en los que la terapia psicológica no es suficiente por sí sola, Centro Psicología Bilbao pone a disposición de quien lo desee el servicio de psiquiatría. Este servicio está orientado a aquellas personas que requieren una medicación para mejorar, o que desean ser valorados por un profesional de la psiquiatría.
¿En qué casos?
Aunque la medicación no siempre es necesaria, en ciertas situaciones nos ayuda estabilizarnos, y esto resulta crucial para que seamos más receptivos a otros tratamientos y empecemos a cambiar y a mejorar.
SITUACIONES EN LAS QUE SE PUEDE NECESITAR
Esto no quiere decir que ante cualquiera de estas situaciones se vaya a recetar un fármaco; únicamente se recomendará en aquellos casos de mayor intensidad, en los que se perciba una necesidad.
Trabajo en equipo
Las sesiones de psiquiatría pueden realizarse de manera aislada, o bien combinando este tratamiento con sesiones de terapia psicológica y/o de reeducación; según las necesidades de cada persona.
Por eso, en Centro Psicología Bilbao, el departamento de psiquiatría trabaja en estrecha relación con las profesionales del equipo de psicología y pedagogía. Buscamos, ante todo, la mejoría de las personas a las que ayudamos mediante este tratamiento; y para ello es necesario que el equipo esté coordinado y en continua comunicación.