Este fin de semana, el equipo de Centro Psicología Bilbao ha tenido la oportunidad de asistir al primer Think Tank de Disciplina Positiva en Europa.

Durante el fin de semana, hemos podido conocer de primera mano la importante labor de la Asociación Americana. También, conocer en persona a Jane Nelsen, un ejemplo de amabilidad y firmeza. Y de vivir momentos de conexión con compañeros y compañeras españoles y de otros países. Juntos hemos reflexionado y compartido lo que la Disciplina Positiva está aportando en nuestras vidas personales y profesionales. Pero sobre todo, ha sido una ocasión de trabajar en torno a ideas anteriormente interiorizadas y de poder adquirir nuevos aprendizajes para lograr relaciones basadas en el respeto mutuo.

En esta ocasión, el Think Tank se ha centrado en recordar los principios de la psicología Adleriana. A su vez, en hacer una introspección sobre el impacto de las etiquetas en los niños; la influencia de la lógica privada en las relaciones interpersonales; el sentido de pertenencia; y el impacto holístico en la solución de problemas.

Al finalizar cada formación, como al terminar los talleres de Disciplina Positiva en Bilbao, en nuestras cabezas resuena la siguiente reflexión:

“Solo a base de pico y pala entrenaremos las habilidades necesarias para lograr una relación respetuosa con uno mismo, con la otra persona y con la situación.”

Este año, desde Centro Psicología Bilbao estamos muy agradecidas de tener oportunidades de aprender más entorno a la Disciplina Positiva. Y de dar espacios, como los talleres o las sesiones individuales, en los que compartir momentos de reflexión con familias y profesionales. Siempre con la filosofía de:

“El cambio parte de uno mismo.”