El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y por ello, aprovechamos para hablar de la Asociación de Bizkaia de Centros Privados para Promover la Salud Mental (APS), de la cual formamos parte desde prácticamente su creación.

Se define la Salud Mental, según la OMS, como un “estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

De este modo, APS (enlace a la web: www.apsbizkaia.com) tiene como uno de sus objetivos generales, la promoción de la Salud Mental y para ello cuenta con una red de profesionales de distintos centros psicológicos y psiquiátricos ubicados en Bizkaia.

Por otro lado, dentro del trabajo que llevamos a cabo en la Asociación, Centro Psicología Bilbao está especialmente centrado en el Servicio Escuela (el cual engloba el ámbito educativo y el área infanto-juvenil), el Servicio Empresa (el cual se relaciona con la evaluación, prevención e intervención de riesgos psicosociales en el entorno empresarial y/u organizativo) y el Servicio de Clínica (especialmente vinculado a la terapia psicológica  a diferentes edades).

Finalmente, estamos a día de hoy inmersos en diferentes actividades y dinámicas propuestas por APS para darnos a conocer y ofrecer cada vez un servicio de mayor calidad, por lo que puedes leer más información de lo que realizamos directamente en la web www.apsbizkaia.com