Hoy celebramos un Día del libro muy especial. Quizás ahora, que nuestro ritmo frenético se ha detenido, podemos disfrutar de la lectura o al menos, lo hagamos de otra forma.

Se dice que la segunda vez que lees un mismo libro difiere bastante de la primera experiencia. Lo mismo pasa con las películas o las series. La peli, la serie o el libro no han cambiado, ni lo que dicen sus personajes. Esto se debe a que es nuestra situación, nuestra percepción la que ha variado en el tiempo. Seguramente muchos estéis retomando lecturas que hacía tiempo no tocabais. También, que debido a la situación, a esta incertidumbre continua, volváis a vuestros libros favoritos, para sentiros protegidos entre sus letras.

En mi caso al menos, durante esta cuarentena la lectura está siendo mi refugio. Aquí os dejo un pequeño recopilatorio de libros que puede que se conviertan en un buen lugar para cobijarse hasta que pase la tormenta.

1.En el camino, Jack Kerouac

Esta novela, basada en la época de la generación beat, relata la vida tras un mundo rodeado de drogas, sexo, angustia y soledad, recién descubierto para su protagonista.

2. Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Marian Rojas

Este libro de autoayuda y crecimiento personal es un compañero de viaje perfecto para aprender a gestionar las emociones y mejorar la calidad de vida. Ahora que estamos envueltos en este frenesí emocional, es el momento ideal para apoyarte en este tipo de lecturas.

3. Tombuctu, Paul Auster

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, de modo que, ¿quién mejor que los perros para entender la vida y el comportamiento humano? Esta novela relata de vida de su dueño y cómo juntos superan durísimas adversidades.

4. La historia interminable, Michael Ende

Cuenta una historia emocionante. La literatura fantástica es la idónea para llevarnos de viaje y conocer diferentes mundos que, muchas veces, están dentro de nosotros y aun no los hemos descubierto. La historia interminable es de esas lecturas que no quieres que terminen. Todo y nada está escrito, somos los autores de nuestra propia historia.

5. El arte de amargarse la vida, Paul Watzlawick

¿Alguna vez os habéis planteado unas diez preguntas antes de hacer algo? Ese instante previo en el que afloran las dudas y te planteas si lo que vas a hacer es lo correcto o no, sus consecuencias, la posible respuesta de la otra persona… Si la respuesta es sí, este es vuestro libro.