Este fin de semana hemos vuelto a Madrid para realizar la certificación en Disciplina Positiva para Aula. Allí hemos podido compartir de nuevo el buen ambiente y la bonita actitud de la Disciplina Positiva con Marisa Moya y un conjunto de personas (en su mayoría, profesores/as del colegio Joyfe).

Esta Certificación, junto con la lectura y preparación en profundidad de la materia, nos permite impartir talleres dirigidos a profesores/as en Bilbao con el objetivo de introducir poco a poco la filosofía de la Disciplina Positiva en las aulas y colegios. Pensamos que esto es un avance muy importante para la formación del profesorado, porque esta actitud nos ayuda a ver la educación en el largo plazo y a educar desde el respeto y la dignidad de la persona. Es, además, una formación muy vivencial, y esto nos permite reflexionar y tomar una nueva perspectiva. También replantearnos cosas que hasta ahora hemos hecho y hemos visto adecuadas y valorar, que quizá no lo eran tanto y se pueden hacer las cosas de otras maneras.

Por todo ello, desde Centro Psicología Bilbao nos podemos manos a la obra para preparar formación a equipos de centros escolares en Bilbao y en breve sacaremos una oferta formativa en este sentido.