Esta semana varios grupos de Educación Secundaria han finalizado el Curso de Técnicas de estudio. Aprovechando esta ocasión, hemos querido hacer una reflexión sobre los beneficios de aprender y entrenar diferentes técnicas de estudio.

En el curso se trabaja la organización y planificación del tiempo y de las materias de estudio, con estrategias para saber optimizarlo lo máximo posible teniendo en cuenta, tanto las tareas a realizar, como el tiempo disponible para ello.

Así mismo, dedicamos un espacio concreto para entrenar el Método PLEMA, imprescindible para saber estudiar, tal y como lo valoran los participantes. Con los últimos grupos hemos visto que en ocasiones, creemos que con un buen esquema tenemos el éxito asegurado. Sin embargo, gracias a las técnicas aprendidas, comprobamos que resumir la teoría no lo es todo y que además, hacer un buen esquema no es tarea sencilla.

Al igual que contábamos en otro artículo del blog, aprender y utilizar técnicas de estudio nos proporciona numerosos beneficios, desde el aprovechamiento del tiempo, hasta saber interrelacionar la información que recibimos.

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que avanza muy rápido y que personal y profesionalmente necesitamos un reciclaje continuo, desde el equipo de Centro Psicología Bilbao os animamos a dedicar un tiempo a entrenar la competencia de aprender a aprender mediante el Curso de técnicas de estudio.

Un curso que llevamos impartiendo más de 10 años, para más información, podéis acceder pinchando aquí y ver los próximos cursos programados para 2018.