Tengo 25 años y creo que necesito ayuda, aunque no sé de qué tipo. Durante unos años, cuatro en concreto, estuve saliendo con una chica y de un día para el otro dejamos la relación. No sé si es interesante contar todo, pero el caso es que ella me dejó por otro. Desde entonces, que de eso hace ya siete meses, lo estoy pasando francamente mal, me siento triste, sin ganas, apagado, no quiero hacer planes ni con amigos ni con nadie, estoy abatido. No sé cómo salir de esto porque la pena que tengo entiendo que no me la puede quitar nadie.

Es muy comprensible que si una relación se acaba y uno se siente “abandonado”, pase una época de malestar importante en la que no hay ganas de nada y lo único que se  piense sea, “qué he hecho mal para que me pase esto”. Ahora bien, para todo hay que darse un tiempo y siete meses son muchos para seguir sufriendo; más de medio año de martirio es mucho sufrir.

La ayuda de un terepeuta es en esta caso absolutamente indicada para poder empezar a vivir el día a día con un poco de tranquilidad y dignidad. Esta sugerencia se la daríamos a cualquiera que estuviera en tu situación, independientemente de su edad, pero teniendo en cuenta que tienes 25 años, nos parece vital que pongas fin a esta situación para poder seguir “viviendo” feliz y experimentar que la vida sigue y que puede ser igual o mejor que lo ya vivido. Estos temas se solucionan y con ayuda todo va mucho más rápido; además, está claro que no siempre somos capaces de resolver nosotros mismos y las relaciones de pareja pueden dejarnos muy «tocados».

Compartimos aquí algunas páginas de Centro Psicología Bilbao con contenidos relacionados:

– Terapia de adultos