Muchas veces nos encontramos con niños y adolescentes que presentan problemas a la hora de relacionarse: timidez, agresividad, rechazo a las relaciones sociales, tomarse demasiadas confianzas, querer siempre ser el centro de atención, etc… Estos dificultades, si se mantienen en el tiempo, pueden hacer que el círculo social del niño se resienta, y llegan a afectar a otras áreas de su vida, como los estudios o la familia.

Es por eso que, cuando se detecta que un niño tiene dificultades para relacionarse, se busque la ayuda de un psicólogo, que le puede proporcionar pautas y desmontar las creencias que mantienen esas conductas.

Las habilidades sociales pueden entrenarse y reforzarse mediante terapia individual; pero conviene siempre afianzarlas mediante sesiones grupales, para que los niños y adolescentes puedan ponerlas a prueba en un entorno controlado e ir ganando confianza en ellas.

En Centro Psicología Bilbao estamos convencidos de la importancia de estas sesiones grupales. Competencias como la empatía, la escucha y la capacidad de colaborar se desarrollan mejor con la ayuda de los pares.

Por eso, este próximo sábado, día 25 de Noviembre, de 16:00 a 18:00h realizaremos una sesión de Toy Terapia para niños y niñas de 12 a 15 años en la que trabajaremos la expresión de emociones y opiniones, y el trabajo en equipo. En esta ocasión hemos preparado actividades lúdicas y de debate, así como dinámicas grupales que estamos convencidos serán de provecho para todos los asistentes.

Si quieres acudir a esta o otras sesiones, o deseas que un familiar tuyo participe, no dudes en informarte llamando al 944101462, o escribiéndonos a info@centro-psicologia.com

                                                                                         El equipo de Centro Psicología Bilbao